El Centro Integral de Rehabilitación APREPA, es una Institución dedicada a la rehabilitación de enfermedades neurológicas y traumatológicas.

Nos distingue la dedicación intensiva y personalizada en el cuidado de los pacientes, con un cuerpo profesional de renombre, interesado en lograr el bienestar del paciente y de su entorno.

Está situado en Ruta Nac. Nº9 Km 340, la localidad de San Jerónimo Sud, a 25 minutos por autopista de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe.

El predio cuenta con 5 hectáreas parquizadas con vegetación abundante, áreas de recreación, esparcimiento, entrenamiento de pacientes y cabañas para familiares que requieran estadía, en un contexto de plena naturaleza.

Cuenta con amplias instalaciones sectorizadas para la internación, áreas de rehabilitación divididas por complejidad y sectores de cuidados especializados para pacientes que requieren terapias complejas.

Es una institución dedicada a la rehabilitación de alta complejidad de pacientes que atraviesan dificultades neuro físicas, teniendo como objetivo principal brindar las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida desde una perspectiva física, psicológica y social.

Conformado por un equipo rehabilitador multidisciplinario referente en la región, compuesto por diversas especialidades y guardias médicas que brindan atención las 24 hs.

Infraestructura y equipamiento

La infraestructura de nuestro centro se divide en los siguientes sectores:


Este sector cuenta con 4 habitaciones individuales y 42 compartidas, algunas de ellas equipadas especialmente con panel de oxigeno y aspiración central. Distribuidas en tres alas, cada una con office de enfermería, monitoreo de cámaras centrales y habitaciones de última generación con integración de domótica. Una UNIDAD diseñada para cuidados especiales (UCER), dotada de 7 camas, destinadas a pacientes críticos que requieren cuidados intensivos con controles de enfermería especializada, bajo la dirección de neurointensivistas.

Internación

Este sector está constituido por dos gimnasios totalmente vidriados con vista a los espacios verdes, que permiten el esparcimiento del paciente mientras realizan las actividades de rehabilitación y equipados con tecnologías de última generación, divididos de acuerdo a las necesidades y complejidad de cada pacientes. Cuenta con una amplia sala de terapia ocupacional, sala de estimulación sensorial, sala para práctica de actividades de la vida diaria y un sector destinado a la hidroterapia.

Rehabilitación

Para optimizar el trabajo y los tratamientos de cada paciente, contamos con consultorios especialmente equipados para las especialidades de fonoaudiología, urología y psicología, entre otras.

Consultorios

Contamos con equipamientos necesarios instalado dentro de éste Centro y dirigido por personal especializado para poder brindar la mayor cobertura en radiología y ecografías.

Diagnóstico por Imágenes

Para cuidar cada detalle en la atención integral del paciente, esta Institución cuenta con:

• Servicio de traslados equipado con dos ambulancias con tecnología alta complejidad, respirador, monitoreo cardíaco,cardiodesfibrilador y adaptaciones destinadas al paciente durante su viaje.

• Servicio de lavandería y mantenimiento de equipamiento ortopédico. -Servicio de Catering propio, dirigido por especialistas en nutrición.

• Servicio de hospedaje destinado a familiares y eventualmente para pacientes, el predio cuenta con 7 cabañas de 3 ambientes (dormitorio, cocina y baño) equipadas , climatizadas y con asistencia de mucamas.

Servicios Generales

La institución, posee amplias salas de estar, jardines internos y espacios verdes que forman parte de un lugar especial, donde el paciente puede reencontrarse con su familia luego de la terapia.

Esparcimiento